¿Qué hace que un azulejo sea adecuado para uso en exteriores?

Pavimento crepuscular de cuarzo de 20 mm en un soleado patio con jardín

Cuando se trata de seleccionar la loseta exterior adecuada, hay muchos factores diferentes a tener en cuenta.

Elegir el mosaico incorrecto podría ser potencialmente peligroso, ya que caminar sobre una superficie inadecuada en clima húmedo podría hacer que alguien se resbale y sufra un accidente. Si una loseta no es lo suficientemente resistente para el desgaste de las condiciones exteriores, podría agrietarse y fracturarse, creando bordes afilados peligrosos o peligros potenciales de tropiezos.

Hay muchas características diferentes que debe buscar al seleccionar una loseta para uso en exteriores, pero estos son los 5 factores principales que definen una loseta exterior adecuada:

Resistencia al deslizamiento

Es probable que cualquier baldosa exterior esté expuesta a una variedad de condiciones diferentes. Ya sea que sus baldosas se mojen con la lluvia o una pelea de agua con mangueras y globos de agua en los calurosos meses de verano, es vital que las baldosas sean antideslizantes. Tener una baldosa no adecuada podría provocar que alguien se caiga y sufra un accidente potencialmente peligroso.

Bajo mantenimiento

Si está buscando azulejos para uso en exteriores, el bajo mantenimiento es un gran beneficio. Tener una baldosa que requiere un mantenimiento mínimo, como encerado y sellado, o que no necesita limpiarse regularmente, es una gran característica a tener en cuenta. Al seleccionar una loseta de bajo mantenimiento, pasará menos tiempo limpiando y manteniendo sus losetas, ¡y más tiempo disfrutando y haciendo uso de su hermoso espacio al aire libre!

Durable

La durabilidad puede referirse a muchas cosas, pero en este contexto, nos referimos a una loseta resistente a las manchas, la decoloración y los rayones. Es probable que las baldosas al aire libre pasen por muchas cosas, como derrames de alimentos y bebidas, sillas arrastradas, sin mencionar la exposición a los elementos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es importante tener un azulejo que pueda resistir el paso del tiempo y que luzca igual de bueno años después.

A prueba de heladas

El clima en el Reino Unido es conocido por ser temperamental: saltando de un hermoso día soleado a granizo y aguanieve en segundos, nunca se sabe qué será lo próximo. Tener una baldosa para exteriores que sea lo suficientemente resistente para soportar los elementos es vital. Algunas baldosas para exteriores, como el concreto, tienen porcentajes significativos de agua; en temperaturas frías, esto puede hacer que se expandan, se desplacen, se desprendan, se agrieten y sufran daños.

Fuerte

Tal vez uno de los factores más importantes de todos, cualquier baldosa exterior debe ser fuerte y capaz de soportar una gran cantidad de fuerza. A lo largo de su vida útil, las baldosas para exteriores están sujetas a todo tipo de condiciones, desde clima extremo, pisadas fuertes, mesas y sillas arrastradas, botellas rotas y pelotas que rebotan. Necesita una loseta para exteriores que pueda soportar todo esto y más sin astillarse ni agrietarse.

* * *

Si está buscando un mosaico que marque todas estas casillas, ¡tenemos el producto perfecto para usted! Los adoquines de porcelana son la combinación perfecta de durabilidad, resistencia al deslizamiento y bajo mantenimiento. También son increíblemente diversos, ya que son adecuados para usar tanto en interiores como en exteriores.

Si desea explorar la gama de baldosas para exteriores disponibles en PrimaPorcelain, consulte el siguiente enlace. Mientras navega, puede pedir hasta tres muestras completamente GRATIS! Si desea pedir más de tres, ¡cualquier muestra adicional cuesta solo £ 2.00 cada una!

Explorar baldosas para exteriores

Leer más: Cómo elegir el color de pavimentación adecuado para su patio

Fuente del artículo

Deja un comentario