Plantas resistentes a la sequía. Menos agua. Menos costo

Plantas resistentes a la sequía para un jardín ecológico

Un jardín exuberante y verde es una vista agradable, pero con muchas partes del país que sufren escasez de agua, elegir plantar plantas resistentes a la sequía que requieren menos agua reducirá sus facturas de agua y hará que su jardín sea más ecológico. Las plantas resistentes a la sequía no significan solo cactus. Hay muchas plantas con flores, arbustos y plantas perennes que se han desarrollado para ser resistentes a la sequía. Estas plantas sobrevivirán con la lluvia después de que se hayan establecido. Eso sí, el primer año o primer mes tendrás que asegurarte de que se riegan adecuadamente. Después de eso, es posible que las plantas resistentes a la sequía no florezcan cuando no llueva ni se riegue, pero sobrevivirán y agregarán color a su jardín después de regarlas o si llueve lo suficiente.

Consejos de riego

Ya sea que haya plantado solo plantas resistentes a la sequía o que algunas secciones de su jardín tengan plantas que requieran riego regular, debe seguir la regla del riego profundo ocasional en lugar del riego superficial frecuente. Una regla general es regar las plantas una vez por semana para que el suelo reciba una pulgada de agua. Evite regar las hojas ya que esto puede provocar el crecimiento de hongos. Cubrir el suelo con mantillo también ayudará a evitar la evaporación del agua del suelo, lo que ayudará a retrasar las sesiones de riego.

Plantas resistentes a la sequía

Milenrama ‘Coronation Gold’: Estas son flores de color amarillo dorado que florecen entre hojas altas de color gris plateado. Las flores florecen desde mediados de verano hasta principios de otoño. Las plantas crecen hasta tres pies de altura y requieren mucha luz solar directa y un suelo que maneje bien la humedad con las capacidades de drenaje adecuadas. Artemisias plateadas: puede agregar fragancia a su jardín con esta planta de hoja gris plateada. Las hojas aromáticas crecen entre un pie y medio y cuatro pies de altura dependiendo de la variedad que elijas. Estas plantas prosperan bajo la luz solar directa y cuando crecen en un suelo bien drenado. Pueden ser invasivos y es necesario dividirlos con frecuencia para limitar su propagación.

Plantas resistentes a la sequía

Equinácea morada: Otra planta que prefiere la luz solar directa y un suelo bien drenado es la equinácea morada. La planta crece entre 0,6 y 1,3 metros o dos y cuatro pies de altura. Iris barbudo alto: esta planta resistente también requiere exposición directa a la luz solar y un suelo bien drenado. Florece en primavera y es una gran planta ornamental con hojas afiladas y flores moradas de seis pétalos. La planta crece hasta más de 0,6 metros o dos pies de altura. Romero: Otra planta resistente que produce flores y hojas aromáticas. Las hojas de pino añaden un aroma distintivo al jardín, mientras que la planta amante del sol prosperará en un suelo bien drenado y con menos agua. Tomillo común: esta es una planta de jardín que florece a fines de la primavera y principios del verano. Las plantas parecidas a arbustos crecen hasta un máximo de un pie de altura y las flores son de color blanco o púrpura claro. La planta se puede cultivar a la luz directa del sol o en áreas ligeramente sombreadas. Lavanda: Estas plantas amontonadas florecen en el verano. Las hojas de color gris plateado son puntiagudas y la planta crece entre dos y tres pies de altura. Las flores pueden ser lavanda, moradas o blancas dependiendo de la variedad que elijas. Salvia común: Las hojas verde grisáceo lanudas de esta planta las hacen atractivas durante la temporada de crecimiento. La planta prefiere la luz solar directa y un suelo no demasiado saturado y que permita que el agua se drene adecuadamente. Puede crecer entre 0,6 y 1 metro o de dos a tres pies de altura. Gallinas y pollitos: esta es una planta suculenta con hojas de color verde azulado que se tiñen de reflejos rojos o morados en el verano. Las plantas deben colocarse a la luz solar directa o en lugares ligeramente sombreados y el suelo no debe inundarse. Nieve en verano: esta planta es muy baja, solo de seis a diez centímetros o dos a tres pulgadas de altura. Las hojas son plateadas y las flores tienen forma de estrella y son blancas. La planta prospera bajo la luz solar directa y en suelos que no retienen agua durante largos períodos de tiempo.

Phlox rastrero: esta es una planta resistente que crece en suelo fértil que está bien drenado. Las flores florecen a finales de primavera o principios de verano. La planta mide solo de seis a 21 centímetros o de dos a seis pulgadas de alto y las hojas son de color verde brillante y forman un fondo majestuoso para las flores blancas, rosadas o violetas. Estas plantas pueden hacer bordes atractivos. Sedum: esta planta tiene hojas carnosas de hoja perenne y crece bien en suelo medio o fértil. La planta requiere luz solar directa. Florece en verano y produce racimos sueltos de flores moradas o blancas. La planta baja alcanza una altura máxima de unos 14 centímetros o cuatro pulgadas. Un jardín ecológico debe hacer todo lo posible para conservar el agua, usar plantas resistentes a la sequía, almacenar agua de lluvia en barriles y usar mantillo para ayudar a que el suelo retenga la humedad durante un período de tiempo más largo. Estos pasos asegurarán que su jardín sea exuberante y atractivo sin consumir mucha agua preciosa durante los meses secos.

Imprimir amigable, PDF y correo electrónico



Fuente del artículo

Deja un comentario