4 formas de hacer más espacio en tu hogar

4 ways to make more space in your home

pixabay

Si tiene una casa pequeña o muchos niños corriendo, puede sentir que necesita más espacio en su vida. Cuando su casa se siente abarrotada, puede crear sentimientos de estrés que pueden ser de un nivel tan bajo que ni siquiera los nota. Esto es particularmente cierto para las personas cuyos hogares están desordenados y llenos de posesiones.

Tener más espacio en tu vida creará una sensación de libertad y calma que mejorará drásticamente tus niveles de estrés y tu bienestar mental. Hará que su hogar sea más ordenado y atractivo, además de brindarle más espacio para invitados y actividades familiares. No necesitas una gran mansión para tener una casa espaciosa; todo lo que necesita es adoptar algunos buenos hábitos y ser inteligente con su espacio.

Si desea experimentar los beneficios de unas condiciones de vida menos estrechas, aquí hay cuatro formas excelentes de hacer más espacio en su hogar.

Tener una limpieza

La forma más efectiva e inmediata de crear más espacio en su hogar es tener un desorden. Todo el mundo tiene cosas en su casa que no sirven para nada pero ocupan mucho espacio. Muebles rotos, viejas pilas de CD que nunca volverás a escuchar y juguetes con los que tus hijos ya no juegan. Haga un barrido completo de cada habitación de su hogar y elimine todo lo que no use o necesite. Ordenar puede ser un proceso increíblemente satisfactorio, y es posible que descubras que una vez que comienzas, no puedes parar. Si lo que te molesta son los desechos, no tienes que tirar nada a la basura. Considere donar artículos a organizaciones benéficas, venderlos o reciclarlos. Incluso podrías considerar utilizando una unidad de almacenamiento por cosas de las que no puedes deshacerte.

Vuélvete minimalista

Minimalismo es la práctica de vivir lo más simple posible con pocas pertenencias. Si es un comprador habitual o un acaparador de posesiones, podría ser el momento de repensar su estilo de vida. Nadie necesita un armario repleto de ropa o una casa llena de chucherías y recuerdos. Si realmente está comprometido con hacer más espacio, es posible que deba reevaluar sus prioridades con respecto a los bienes materiales.

Adopta hábitos de orden

Una vez que hayas limpiado tu casa, volverá a caer en un desorden desordenado a menos que adoptes buenos hábitos. Pero con la mentalidad correcta, puedes mantenerlo en un estado constante de limpieza. Trate de lavar siempre los platos inmediatamente después de comer y limpiar todas las superficies antes de irse a la cama. Cuando se quite la ropa, cuélguela o colóquela en la lavandería en lugar de tirarla al suelo, y asegúrese de que cada elemento de su casa tenga su lugar.

Reorganizar

Si todavía no tienes suficiente espacio para tu gusto, puede ser el diseño de tu casa ese es el problema. Intente mezclar la configuración de muebles grandes como camas, armarios y sofás para ver si puede crear más espacio en el centro de la habitación.

Tenga en cuenta que algunos de los enlaces anteriores y siguientes son enlaces de afiliados y no tienen ningún costo adicional para usted. Todas las opiniones son mías.

Deja un comentario